Centenares de camiones parados en Tambo Quemado, ineficiencia en la Aduana provoca demora

Tv noticias. Transportistas pasan varios días en espera de atención.

 extorsionevo40

Tambo Quemado, Oruro.- En Tambo Quemado largas filas de camiones pasan días y días esperando la atención en las oficinas de la Aduana. Según los transportistas es la falta de personal e ineficiencia que estaría causando que el transporte esté prácticamente parado.



Estamos aquí con mucha preocupación, tenemos camiones parados en la frontera tal vez por falta de personal, ineficiencia, o el sistema (informático) que tiene la Aduana que cada vez dice que se cuelga y ese es el pretexto”, protesta un transportista.

Los camioneros piden que se pueda mejorar la atención en beneficio de las exportaciones bolivianas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Yo llegué el domingo en la mañana y pase el lunes en la tarde a las 7:30 horas. Para mí es falta de funcionarios porque no manda más aduaneros al ver tanto camión”, indica otro chofer. (ATB)

SIN aplicará norma, clausura definitiva por no emisión de facturas y cárcel para los que vendan facturas

sorianosenado5

La Paz.- El presidente del SIN, Roberto Ugarte dijo que a partir de este año se aplicarán las modificaciones al Código Tributario entre ellas se establece clausura definitiva para comercios que no emitan facturas y cárcel para los que vendan facturas

“El SIN en el mes de diciembre ya ha empezado a realizar los controles respectivos por los que se ha intervenido a 634 locales y se ha clausurado 282 locales con los seis días de clausura”.

El Servicio de Impuestos Nacionales aplica las modificaciones tributarias establecidas en la ley 317 una de ellas es que a partir de la gestión habrá clausura definitiva para los negocios que no emitan facturas.

“La clausura es por seis días y si reincide aquel contribuyente que no emite la factura se duplica la clausura por doce días, y si sigue reincidiendo 24, 48 días y en la quinta reincidencia es la clausura definitiva”.

También entra en vigencia la sanción a las personas que vendan facturas ya que esto se considera un delito tributario. (PAT)