El servicio de transporte público en las ciudades de La Paz y El Alto ha paralizados sus servicio en ambas ciudades como parte de la protesta planificada por sus organizaciones contra la propuesta de escala tarifaria propuesto a la población paceña por el alcalde paceño, Luis Revilla.
La madrugada de este martes se ha iniciado el paro de 24 horas de los chóferes sindicalizados y de transporte libre. Sin embargo, hasta poco después de las 09.00, algunas unidades vehículares ofrecieron el servicio a los pasajeros desde diferentes laderas. A estas horas de la media mañana, el centro de la ciudad y los puntos estratégicos de conexión están tomados por los chofere
René Vargas, principal dirigente de los transportistas de la ciudad de La Paz, ha anticipado que éste es el inicio de la batalla de los choferes contra la propuesta tarifaria que el alcalde Revilla puso en consulta a toda la ciudadanía.
"Este el inicio de las movilizaciones, en busca de un incremento a las tarifas. En nuestro planes esta ir hacia el paro indefinido", dijo Vargas, quien precisó que la protesta será definida en un ampliado sin fecha.
Centenas de unidades vehiculares, principalmente los llamados carrys, organizaron una "marcha de protesta", rumbo a la alcaldía de La Paz. De hecho, están cerrados todos los accesos hacia el Palacio Consistorial. Los chóferes de El Alto iniciaron las protestas con una marcha que se inició en la avenida Naciones Unidas y prosiguió hasta el Cementerio General, desde donde proliferan los puntos de bloqueo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13013291400.mp4]