Radio noticias. Se inauguró la primera conferencia político sindical de los trabajadores.
Cochabamba.- El primer ampliado de la Central Obrera Boliviana se realizará entre el 23 y 24 de enero en la ciudad de Sucre analizará el pliego de los trabajadores del país de un informe del instrumento político de los trabajadores, informó Juan Carlos Trujillo, ejecutivo de la COB.
Por otro lado, sobre la jornada inaugural de la primera conferencia político sindical convocada por la COB, el vocero de la COB Adolfo Montoya informó sobre algunos aspectos tratados.
“El Comité Ejecutivo ha hecho comisiones para poder llevar adelante y enmarcarnos en un contexto político que está viviendo el país frente a la dinamita económica, política que ha desvirtuado toda la ciencia misma del trabajo revolucionario que dejaron nuestros compañeros trabajadores mineros. Resalta la independencia política frente un gobierno que ha estado sometiendo a toda Latinoamérica que es el imperialismo”. (ATB)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Creación del Instrumento Político de los trabajadores con apoyos y cuestionamientos
Cochabamba.- La posición de crear un instrumento político de los trabajadores fue respaldada por la COD de Oruro, Vladimir Rodríguez.
“Nosotros somos los que hemos botado a Gonzalo Sánchez de Lozada, teníamos que entrar como gobierno, lastimosamente no hemos tenido una buena dirección y eso ha aprovechado el MAS el 2005 y ha sido gobierno con la agenda del 2003 que no se cumple hasta la fecha. Nosotros ya teníamos este proyecto, pero ha estado durmiendo en la COB, y las determinaciones de los ampliados y congresos ha dicho que se efecitivice el instrumento político y ahora es cuando tenemos que apoyar”, manifestó.
Consultado sobre cuál el objetivo de llegar al gobierno, Rodríguez afirmó, “para que haya más trabajo, no podemos seguir sirviendo a las transnacionales y que sigan saqueando nuestra riqueza”.
Alejandro Peredo, dirigente de la Federación de Campesinos, además de criticar la posición de los trabajadores del país de crear su propio partido político con miras a las elecciones del 2014, aseguró que no son rivales para el MAS.
“La COD cuando le conviene está con el proceso del gobierno y cuando no sale por otro lado, desde años los trotskos han armado varios (frentes) que nunca han llegado al gobierno. Este proceso de cambio va avanzar porque es imparable” (Erbol)