En el segundo día de inscripciones las filas persisten en las afueras de varios colegios de convenio, pues los padres no se resignan a quedarse sin cupos para que estudien sus hijos. Sin embargo, estos establecimientos preferidos por su educación en valores no tienen cupos para alumnos nuevos.
Este dato fue confirmado por la delegada Episcopal de Educación, Micaela Princiotto, quien aseguró que ninguna unidad educativa de la capital cruceña antes del inicio de las inscripciones contaba con espacios para alumnos nuevos. Según Princiotto, a nivel departamental existen alrededor de 384 colegios de convenio, pero es en el área urbana donde se ha presentado la sobredemanda de cupos.
Se constató que en los colegios Fe Alegría San Antonio y La Santa Cruz, desde este lunes se mantienen largas filas. Directores que cobren por inscripciones serán sancionados Hermenegildo Cruz Condori, director departamental de Educación, señaló que los directores de colegios donde se realicen cobros al momento de la inscripción serán sancionados. Cruz dijo que aquellos directores serán pasibles a un proceso interno.
Fuente: Red Uno, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301150820.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas