Conflictos. Trabajadores del Plane se movilizan en Tarija en protesta contra la ALD


Tv noticias. En La Paz, ex trabajadores de Ametex protestan ante el Ministerio de Trabajo en demanda del pago de sus beneficios sociales.

ferrocarril14

Tarija.- El dirigente de los trabajadores eventuales de este departamento Informó que la ley que viabilizaría el inicio de actividades para este sector no fue aprobada en la Asamblea Departamental. Por esta razón iniciarán movilizaciones.



Trabajadores del Plan de Empleo Urgente cercaron la plaza principal de la ciudad de Tarija, Luis de Fuentes, exigiendo la aprobación para el inicio de sus actividades

“Hoy día hemos iniciado movilizaciones con motivo de la aprobación de la ley, siete organizaciones hemos presentado la ley a la Asamblea, que ya fue aprobada en grande ayer se tenía que aprobar en detalle”, indicó la dirigente Marina Hoyos

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El retraso perjudica a más de 3.000 trabajadores eventuales, señaló Hoyos. Añadió que las medidas de presión serían reforzadas de no recibir una respuesta favorable a sus peticiones. (Bolivia Tv)

Trabajadores de Ametex realizaron una protesta en puertas del Ministerio de Trabajo exigiendo que se les pague los beneficios sociales

La Paz.-Estuvieron a punto de enfrentarse con la Policía, ex trabajadores de Ametex llegaron hasta las puertas del Ministerio de Trabajo exigiendo que el dueño de esta textilera cumpla con el pago de sus beneficios sociales, según uno de los trabajadores.

“Teníamos un plan de pagos y un convenio donde nos tenían que pagar en enero, el 17 de enero, y ahora dicen que no tienen plata. Nos están tomando el pelo, nos mandan una y otra persona que no entiendo”.

El abogado de estos trabajadores ingresó a dialogar con el representante legal de la empresa, ésta su versión.

“La empresa está a través del liquidador, indica de que ya no va pagar los 1000 bolivianos y que los trabajadores vean la instancia legal correspondiente, ellos son trabajadores que están hace dos años sin trabajo”. (PAT)