Contradicen a Evo, ministro de Minería dice que sí valió la pena nacionalizar Colquiri


Tv noticias. Este año Colquiri brillará, aseguran en Comibol. Minas generaron más de tres millones de dólares.

gallinaaevo63

La Paz.-El ministro de Minera, Mario Virreira, contrariamente a lo que dijo el presidente Evo Morales en su informe, asegura que la nacionalización de Colquiri fue positiva por el ya que generó más de tres millones de dólares para el Tesoro General de la Nación.



“Si estamos nacionalizando es para el beneficio de los bolivianos porque esos tres millones de dólares que dice de utilidad obviamente tiene que multiplicarse mucho más en el futuro, obviamente que estas utilidades que tenemos ahora Sinchi Wayra se lo hubiese llevado al exterior, no se hubiese quedado en Bolivia. El presidente nos dice, de acuerdo vayamos, hagamos que el Estado tenga mayor participación en la economía nacional pero siempre con esa conciencia de que no podemos asumir esas tareas para hacer que una empresa entre en pérdida, creo que el mensaje es muy importante y lo asumimos en el sector minero bajo esa orden, es un reto como se ha dicho, Colquiri es un buen y gran yacimiento y creo que se ha hecho muy bien en nacionalizarla”. (PAT)

Este año Colquiri brillará, aseguran en Comibol

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz.- El presidente de Comibol, Edgar Pinto, aseguró que la estatal empresa minera Colquiri incrementará su producción e ingresos económicos en un 40 por ciento durante el 2013, en respuesta a la crítica del presidente del Estado, Evo Morales, sobre una caída en la producción de esta empresa tras haber pasado a manos del Estado.

“La producción del mineral de Colquiri está normal, está en su rango de trabajo, se está desarrollando faenas competentes a su programa, no hay ningún desfase. Lo que si más bien debemos decir es que nos alegramos de que la Empresa Minera Colquiri haya pasado a manos del Estado, puesto que todas estas utilidades que les he mostrado son ahora en beneficio de los bolivianos y no en beneficio de unos cuantos”. (Fides)