Radio noticias. Cuestiona las trabas burocráticas del Gobierno central a la ejecución de recursos.
Santa Cruz.- Frente a las declaraciones del ministro de Economía que demandó que las gobernaciones inviertan la plata que tiene, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, manifestó que el ministro Luis Arce se equivoca al decir que primero los gobiernos municipales y departamentales primero ejecuten su POA antes de pedir más recursos de acuerdo a los resultados del Censo.
“Hay una desinformación absoluta del ministro de Economía y Finanzas, como se ha visto en el informe presentado en la Gobernación de Santa Cruz tenemos una ejecución del 115%, entonces esto no nos toca a nosotros. Segundo, es la ejecución más importante de todas las gobernaciones, así de claro y enfático, esa es una cosa real”.
Costas, más adelante, dijo que los presupuestos de algunas gobernaciones y municipios en el país no se pueden ejecutar debido a que el Ministerio de Economía pone muchas trabas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ahora lo que sí hay que tomar en cuenta es que el Ministerio de Economía se aplaza, no si exprofeso al no poner los techos presupuestarios y se equivoca un cien por ciento con ese techo presupuestario, de ahí tenemos por ejemplo que muchos municipios y muchas gobernaciones, inclusive de la nuestra, y de las universidades cuando ponen un techo presupuestario, que le pone el gobierno, el Ministerio de Economía, y a último momento para no se ejecuten en noviembre y diciembre la aumentan plata, no la gasten y además le ponen trabas burocráticas para poderse efectivizarlas, entonces lógicamente que habrá municipios y gobernaciones que se van a quedar con plata”. (Erbol)