Al referirse al presidente del presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Ariel Rocha –sobre quien pesa una orden de captura por su presunta participación en la red de extorsionadores–, el decano del TSJ Jorge Von Borries destacó el perfil y trayectoria de éste y le pidió a dicha autoridad a que se presente y diga su verdad ante la justicia, ya que con huir no gana nada.
En declaraciones a la prensa, Von Borries dijo que Rocha fue asistente y secretario de la extinta Corte Suprema de Justicia y añadió que, por su buen desempeño, fue ascendiendo hasta ser designado vocal en Santa Cruz; luego sería electo, en enero de este año, como presidente del Tribunal cruceño. En efecto, en agosto del año 2010, Rocha fue elegido por la Sala Plena de la entonces Corte Suprema, como vocal para Santa Cruz.
Por otra parte,Von Borries reveló que algunos jueces fueron presionados por la red de extorsión incrustada en el aparato estatal, para dictar fallos, bajo amenazas de cárcel o contra la integridad de sus familias; anunció que junto al presidente del máximo Tribunal, se trasladará hoy a Santa Cruz para tener conocimiento más exacto sobre el caso.
También dijo que nunca se imaginó que la red de corrupción se hubiera incrustado entre funcionarios del Ejecutivo, de la Justicia y de la Fiscalía, para extorsionar a la gente, llevarla a la cárcel o trasladarla de una cárcel a otra. “Como magistrado veo con mucha preocupación, sorpresa y molestia lo que está descubriéndose en Santa Cruz con nexos con La Paz y el resto del eje central”, afirmó Von Borries.
Fuente: Gigavisión
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301100850.mp4]