Delgado al Vice: Siempre dije lo que pienso y debemos mejorar la democracia interna


La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, respondió este viernes al vicepresidente del Estado, Alvaro García Lienera, quien declaró que en el Movimiento Al Socialismo se practica el "centralismo democrático" y que sus militantes "no son librepensantes". Rebeca Delgado dijo que ella siempre hizo valer su opinión y planteó la necesidad de mayor democracia interna en el partido de gobierno.

“Coincido plenamente en que tiene que haber disciplina, creo que debemos mejorar en la democracia interna, son temas que seguramente los vamos a debatir como fuerza política”, indicó la legisladora al ser consultada por los medios de comunicación.

Aseguró que asistirá al encuentro de bancada nacional del MAS que se realizará el lunes próximo para debatir su situación y opinó que la discusión logrará el fortalecimiento de la democracia interna del oficialismo y lo que se debe valorar más allá de las personas es la cohesión ideológica. 



Respecto a las declaraciones del Vicepresidente sobre que en el MAS no son librepensantes, Delgado refutó la posición indicando que existen discrepancias no sólo en su caso, sino también en otros. “Siempre he dicho lo que pienso en la propia bancada”, resaltó.

Haciendo una evaluación de su gestión, la diputada cochabambina explicó que ella  se siente “satisfecha” con su trabajo político y que logró avances en la Cámara Baja. “Yo lo que he hecho es simplemente cumplir con mi mandato”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Alvaro García Linera, declaró este jueves que el Movimiento Al Socialismo es una organización sostenida por el "centralismo democrático" y que está compuesto por militantes que no son librepensantes. Esos los criterios para definir que las discrepancias políticas se convierten en actos de indisciplina, en lo que habría incurrido la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.

"Quien no está de acuerdo con mantener esa forma de trabajo puede retirarse, tiene el derecho de no aceptar pero una vez que acepta las reglas no es ni un grupo de amigos ni libres pensantes somos revolucionarios y la democracia interna de nuestra organización se basa en consenso y centralismo democrático y eso tenemos que practicar", dijo.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E130111401.mp4]