Delgado se siente “cómoda” y con la “conciencia tranquila” en el MAS


“Yo estoy cómoda y con mi conciencia tranquila, porque todo lo que digo y hago es lo que considero en defensa del proceso de cambio”, afirmó ayer la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.

Delgado respondió así a las consultas de la prensa sobre su situación con el Movimiento Al Socialismo (MAS), después de que un día antes, señalara que la Asamblea Constituyente se olvidó incluir en la Constitución Política del Estado el término "ama llunk’u", que significa no seas servil.
Delgado afirmó que continuará “dentro del proceso de cambio” y reconoció que su partido decidió no postularla como presidenta de la Cámara de Diputados y que ese cargo está sujeto a consenso. Aseguró que continuará como diputada. “Yo voy a asumir lo que se decida orgánicamente”, declaró.

Delgado no quiso responder sobre el significado de sus últimas declaraciones en la que dijo que se debió incluir en la Constitución Política del Estado el término "ama llunk’u".
La actual presidenta de Diputados calificó, en octubre pasado, de "inconstitucional" el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes presentado por el Ejecutivo generando controversia con el ministro de Gobierno, Carlos Romero. En diciembre pasado cuestionó las investigaciones sobre la red de extorsión conformada por funcionarios gubernamentales, afirmando que sólo se llegó hasta los "mandos medios" del clan.  Las declaraciones de Delgado provocaron que su partido le quitara su respaldo e incluso el presidente Evo Morales la cuestionó.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1301170706.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas