Denuncian actos ilegales que se habrían desarrollado durante el cierre de año en fiesta organizada por el MAS


Radio noticias. Asambleístas departamentales acusan de excesivo consumo de alcohol además de un presunto hecho de violación a una funcionaria.

clip_image002

Sucre.- Gonzalo Pallares, asambleísta de Chuquisaca,  junto a la bancada de oposición pidió públicamente que se aclaren los hechos suscitados el 20 de diciembre en ocasión del cierre de trabajo de fin de año en esta institución.



“La Asamblea departamental hace un almuerzo por la navidad donde participamos todos los asambleístas y funcionarios. En virtud a eso se hace un brindis y hasta ahí se participó en una forma protocolar. Posterior a eso, aparentemente habría desencadenado en una borrachera, en consumo de bebidas alcohólicas infringiendo las normas que tiene la institución pública como es la asamblea departamental, se habría culminado con un delito aparentemente algunos funcionarios por algunas autoridades, y eso es lo que nos llama la atención. Se presume aparentemente que hubiese habido una violación de una autoridad hacia una funcionaria”.

Marcos Sahonero afirmó que una vez la directiva autorice la revisión de las imágenes de archivo del sistema de vigilancia de la institución se asumirán las acciones legales en contras de quienes habrían participado de estos hechos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Vamos a tomar las acciones que correspondan. Considero que hay un abuso de poder por parte de los asambleístas de la bancada del MAS. Ellos creen que por el hecho de haber recibido el respaldo del voto se les hubiera dado una carta blanca y no es así”.

Para el asambleísta Jaime Cárdenas del MAS la directiva debe autorizar la investigación sobre estas denuncias.

“Hay cámaras ocultas, sin embargo, la investigación dará con los hechos”

Para hoy la asamblea departamental en su segunda sesión debía tratar el tema pero misteriosamente se vio suspendida dicha sesión sin justificativo alguno. (Erbol)