El diputado boliviano Mauricio Muñoz afirma que el vecino país introdujo ‘quintacolumnistas’ a Bolivia con la finalidad de manipular la información. La prensa rechaza.
Los mandatarios de Bolivia y Chile, que a la fecha están enfrentados.
El Gobierno de Chile cuenta con una estrategia mediática para contratacar al país cada vez que la administración de Evo Morales pone en el tapete el derecho de Bolivia a una salida soberana al océano Pacífico. Además de los medios de prensa más influyentes con los que cuenta, también logró ganarse aliados periodísticos en Bolivia, que cada año realizan viajes al vecino país para conocer los avances de política exterior y las bondades de su desarrollo económico, afirmó ayer el diputado opositor Mauricio Muñoz, según la ANF.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El legislador de Convergencia indicó que no es casualidad que apenas el vicepresidente Álvaro García Linera calificó a Chile de ‘chico malo’, la prensa chilena publica la noticia de que se decomisó 1.300 kilos de cocaína con la leyenda “Hecho en Bolivia”, con la aparente finalidad de desprestigiar al país.
“Y el domingo aparece el presidente Sebastián Piñera para afirmar que Bolivia no puede acudir a la Corte Internacional de La Haya. Eso es parte de esa estrategia y de los quintacolumnistas que Chile hábilmente logró infiltrar en el país para manipular la información", sostuvo Muñoz.
Acusación, con pruebas
Juan Carlos Salazar, responsable de la Secretaría Oriente de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB), opinó que cualquier acusación contra los periodistas debe hacerse presentando pruebas. De lo contrario se trata solamente de ‘chismes’, concluyó.