En Puerto Suarez ( Santa Cruz) agentes antidroga encañonaron a la autoridad, que vivía dentro de Umopar por seguridad. Irán ante un juez cautelar.
Policías de Umopar ultrajan a un fiscal
Ebrios en base de Puerto Suárez.
El Deber, Santa Cruz
Umopar tiene bases en varios puntos del departamento (Foto ilustrativa)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un fiscal de la provincia Germán Busch, que pidió el anonimato, denunció que fue víctima de tentativa de asesinato por parte de dos policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Puerto Suárez. Según la autoridad, los uniformados se encontraban en completo estado de ebriedad en la guardia del cuartel, donde él vivía por seguridad.
El hecho sucedió la madrugada de ayer. El fiscal indicó que, luego de trabajar, llegó a la base cerca de las 23:30 del viernes. Los guardias se mostraron hostiles y aparentemente no lo reconocieron, pese a que él les explicaba que era el fiscal de la provincia y que estaba llegando a descansar.
Intervención a tiempo
El representante del Ministerio Público reveló que el sargento Vicente Aliaga Quispe y el cabo Ariel Fuentes Chobaned no entendían razones. Lo encañonaban con sus armas de grueso calibre y proferían insultos hasta que, a las 4:00, logró comunicarse con agentes de la Felcc que fueron a Umopar y arrestaron a los revoltosos.
EL DEBER intentó comunicarse con el director nacional, Edward Barrientos, pero no contestó su teléfono.