El Departamento de Estado de Estados Unidos evitó hoy valorar la decisión del Tribunal Supremo venezolano sobre la posibilidad de que Hugo Chávez inicie un nuevo mandato sin la necesidad de prestar juramento y confió en que se den las condiciones para un debate interno sobre el futuro de la presidencia.
“Lo importante es ver cómo los venezolanos interpretan la decisión del Supremo, es una decisión que deben tomar los venezolanos”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en rueda de prensa según lo reseña el portal web de Globovisión.
En su opinión, el futuro de la presidencia, en suspenso por la ausencia y salud del presidente Chávez debe “implicar y tener en cuenta una amplia representación del Estado y ser consensuado, pactado y transparente”.
Nuland confirmó que la responsable de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, hablaron por teléfono el pasado noviembre para tratar las perspectivas de una mejora de relaciones bilaterales.
Fuente: ATB.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1301101405.mp4]