Pep Guardiola se convirtió en el técnico más exitoso de Barça al conseguir 14 títulos en cuatro años antes de dejar el puesto en mayo para tomarse un año sabático. En medio de la especulación mediática sobre dónde podría volver a entrenar, el Barcelona advirtió a su ex técnico sobre intentar llevarse a cualquiera de sus futbolistas cuando decida en qué club va a estar la próxima temporada. “Para todos los aficionados del Barça, será duro ver a Pep entrenando a otro equipo, pero nos acostumbraremos”, dijo el presidente del Barcelona, Sandro Rosell.
“Espero que ponga su atención en otros jugadores, y no en los nuestros, cuando se trate de construir su nuevo proyecto”, agregó. El sucesor de Guardiola, su ex ayudante Tito Vilanova, ha llevado al equipo a la primera posición de la Liga, con una ventaja de 11 puntos sobre el escolta, Atlético de Madrid. “Tengo confianza en nuestros jugadores y no veo que ninguno quiera irse”, apuntó Rosell. “Ya ha habido ofensivas del City a todos los niveles de la estructura de nuestro club y nadie quiere irse. Han intentado pescar aquí pero nadie ha picado”.
En tanto, el club alemán Bayern Munich declinó hacer comentarios sobre las especulaciones de la posible llegada de Guardiola al club. “No haremos comentarios sobre estos rumores”, dijo un responsable de la entidad cuando se le preguntó sobre el rumor de un acuerdo con el equipo bávaro. El Bayern no es el único club europeo capaz de pagar su sueldo y Guardiola ha sido vinculado en los medios con una serie de banquillos de importancia, como los del Manchester United, Manchester City y Chelsea si quedaran vacantes.
Fuente: Infobae
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas