El Cardenal era considerado “el peor enemigo” del gobierno por Llorentty


Fuertes declaraciones de exautoridad Wilson Soria, involucran al actual embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenty. Polémica. La Iglesia Católica aún no ha respondido. Sus representantes no accedieron a ninguna entrevista en la jornada.

‘El Cardenal era considerado un enemigo por Llorentty’

image El Día

Desconcierto. El cardenal Julio Terrazas (foto), considerado un enemigo por altas autoridades del Gobierno de Evo Morales.



El exdirector de Régimen Penitenciario, Wilson Soria, reveló ayer que el exministro de Gobierno, Sacha Llorentty, consideró al cardenal Julio Terrazas como el peor enemigo del Gobierno.

En una entrevista con la Red Uno, Soria, acusó directamente a Llorentty de haber ejercido presión sobre su persona y de haber estado involucrado con otros hechos y procesos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las declaraciones hacia el Cardenal como enemigo, provocaron la suspensión del programa postpenitenciario que debía ser firmado con la Iglesia Católica, para apoyar a la rehabilitación de los reclusos cuando concluyan sus sentencias.

Declaraciones. "El ministro de Gobierno apenas salió a luz esta comunicación me llamó por teléfono y me dijo, ¿Wilson que está pasando?, yo le dije nada, aquí en Tarija estamos muy bien y él me dice, ¿Cómo sin mi autorización tú te vas a reunir con nuestro peor enemigo?, entonces eso fue un gran perjuicio para el régimen (penitenciario), porque fue bloquear el proyecto postpenitenciario que hubiera sido de gran beneficio para muchos privados de libertad y para la sociedad", manifestó Soria.

Hasta el momento la Iglesia Católica no se ha referido al tema, ayer se intentó conversar con algunos representantes y no accedieron a entrevistas.

Otras denuncias. Soria también ratificó su denuncia contra el exministro de Gobierno, Llorentty, por haber ejercido presión para implementar evidencias falsas para enviar a la cárcel al alemán Dirk Schmidt. "El motivo fundamental por la que yo renuncié es haber sido víctima de esta presión por parte del entonces ministro de Gobierno", señaló.

Schmidt, estuvo detenido 18 meses por supuesto alzamiento armado.