Tv noticias. No existe ningún detenido, argumentan que vigías habrían alertado sobre la presencia de los efecticos de la FELN.
Cochabamba.- En las comunidades de Ambramani, Carraca y Huacaplaya, distantes a más de 50 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y después de una caminata de casi dos horas, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico procedieron a la destrucción de cinco fábricas de elaboración de pasta base de cocaína. También se incautaron galones de gasolina, ácido sulfúrico y una moledora de coca. Durante este operativo no hubo persona detenida debido a la existencia de vigías que habrían alertado sobre la presencia de los efecticos de la FELN.
“Se ha encontrado substancias químicas líquida, sólida, asimismo hemos encontrado una moledora de hoja, resultado es que hasta el momento tenemos cinco fábricas que han sido detectadas”.
El director de la FELN Cochabamba, coronel José Amurrio, señaló que los narcotraficantes estarían instalando sus fábricas de pasta base a lugares de difícil acceso, pero cercanos a sus fuentes de aprovisionamiento de los precursores para la elaboración de cocaína.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los narcotraficantes se ubican en lugares alejados de difícil acceso, en segundo lugar en lugares donde puedan tener acceso al agua que es un insumo líquido vital que utilizan para poder hacer el procesamiento de sustancia controlada”. (Cadena A)