Un estudio realizado por el Ing. Roger Sarabia realizado con topógrafos especialistas, en el que se uso un teodolito alemán de alta generación logró detectar que los daños sufridos en el edificio El Alcázar son irreversibles, por lo que no queda otra opción que la demolición de la edificación que de seguir en pie pone en riesgo a toda su zona de influencia.
La información fue revelada por Franklin Gutiérrez, abogado de los copropietarios del edificio El Alcázar, que se niegan a regresar al edificio y exigen a la constructora Ormachea proceda a demoler esta construcción y proceda a la indemnización correspondiente.
“Han detectado que la torre Córdova en 6 segundos de medición ha detectado una inclinación de 30 centímetros hacia el lado de ENTEL, la torre Granada con una medición de 12 segundos ha demostrado una inclinación de 50 centímetros hacia el sur, esto es preocupante porque todos se estaban preocupando por la torre Córdova, donde ha colapsado uno de los pilares”, explicó Gutiérrez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esto quiere decir que la torre que está más inclinada es la torre Granada “donde no se está haciendo el encamisado” y por tanto la que más riesgo corre a futuro.
Además los copropietarios denunciaron que la Fiscalía de Distrito está colocando una serie de trabas para que especialistas ingresen al interior del edificio para hacer una evaluación técnica de los trabajos y verificar si es que este trabajo funcionará finalmente.
“Hemos pedido que nuestros peritos ingresen y no nos han dado curso, si no nos muestran datos técnicos que hemos pedido mediante memorial, el inmueble con estos datos del teodolito alemán técnico, el edificio no garantiza seguridad y es un peligro para los demás inmuebles, para el Colegio Don Bosco, imagínense en días de clase”, dijo el abogado.
Para los copropietarios de El Alcázar con estos antecedentes sólo existe una salida: “la mejor garantía es la demolición y que asuma su responsabilidad la empresa Ormachea o que lo compre el inmueble”, aseguró.
Según los datos brindados por Gutiérrez el costo de cada uno de los departamentos es de aproximadamente 150 mil dólares, que tendrían que ser indemnizados por la constructora.
Fuente: Fides
