A pocos días que la Asamblea Legislativa elija a su nueva directiva, el presidente Evo Morales, reconoció que en la gestión de la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, existieron muchos problemas que serán evaluados por la bancada oficialista, en ese marco dijo que en ninguna administración anterior hubo conflictos entre el Ejecutivo y el Legislativo como esta gestión.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que siempre que se envían anteproyectos de ley al legislativo existen errores y observaciones, pero anteriormente eran solucionados internamente y no ante los medios de comunicación, como sucedió con Rebeca Delgado y el ministro de Gobierno Carlos Romero, por la ley de Extinción de Bienes.
"Lamentablemente con la señora Rebeca Delgado habido muchos problemas eso va ser evaluado oportunamente. Primera gestión del 2006 al 2009 nunca habido diferencias entre los diputados y el Órgano Ejecutivo, segunda gestión desde el 2010 hasta enero 2011 tampoco, primera vez que habido esa diferencia entre el Órgano Ejecutivo y el Órgano Legislativo, ¿qué estará pasando? eso haremos una evaluación", manifestó Morales.
El choque entre ambas autoridades del oficialismo data de principios delo mes de noviembre, cuando Delgado observó a Romero por haber "provocado problemas" al remitir a la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley de Extinción de Dominio que iba contra la Constitución Política del Estado.
El ministro respondió entonces que no había elementos de inconstitucionalidad y poco después el presidente Evo Morales decidió enviar la iniciativa legislativa a revisión del Tribunal Constitucional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Gigavisión, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301020820.mp4]