Evo dice que EEUU usó caso Ostreicher con fines políticos

Noticias. Las palabras del Presidente fueron dichas durante la inauguración del año judicial en Sucre.

evoañojudicial7

Sucre.- El presidente del Estado, Evo Morales aseguró que la Embajada de Estados Unidos usó el caso de Jacob Ostreicher para tratar de desprestigiar a su gobierno y aseguró que el caso extorsión, más allá del delito que significa, está siendo usado en Bolivia como instrumento  de agresión política en contra de su Gobierno



La Embajada de Estados Unidos usando a su compatriota detenido, pensando que con eso van a enfrentar a la justicia, van a dignificar a la justicia, pero usando con fines netamente políticos”, dijo Morales durante el acto de inauguración del Año Judicial en Sucre.

El presidente aseguró que los intereses externos que representan a imperios y potencias nunca van a descansar para perjudicar cualquier proceso de cambios, en los ámbitos político, cultural y “ahora en el tema de la justicia”.

Según Morales las potencias extranjeras nunca le perdonarán que haya permitido que ingresen “ponchos y polleras” a los altos cargos de administración de justicia por lo que “aprovechen lo mínimo” para tratar de perjudicar al país, convirtiendo el tema de la extorsión en una agresión política.

La Embajada de Estados Unidos, quien sabe, cobardemente usa a su compatriota detenido para tratar de frenar este proceso, no lo van  a poder”, dijo.

Según el presidente la legación norteamericana, quiere usar el tema de la extorsión “para acabar con los procesos del separatismo”, acción de la que culpa a los Estados Unidos “intentaron pero no pudieron”.

El presidente además dijo que “algunos resentidos del proceso son los mejores instrumentos del imperio”.

Las palabras del presidente Evo Morales fueron dichas durante la inauguración del año judicial en Sucre, acto realizado la tarde de este jueves, donde identificó a la extorsión y a la retardación como los dos males de la justicia boliviana que deben ser erradicados. (Fides- Adelanto)