FELCN: Bolpebra se constituye en uno de los puntos débiles en la lucha antidroga


Los efectivos antidrogas reforzaron los controles terrestres en la región del oriente de Bolivia, pero tienen múltiples dificultades para vigilar el espacio aéreo. Por lo cual se gestionan, mediante las autoridades del Órgano Ejecutivo, mayor colaboración al Brasil para el monitoreo y control de la frontera entre ambos países, toda vez que ese país cuenta con 172 radares y una infraestructura de control aérea.

image

En la imagen una de las diez aeronaves confiscadas al narcotráfico/ Foto archivo



La Paz, 7 Ene. (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que un vuelo irregular por día es registrado en el municipio de Bolpebra, departamento de Pando, región fronteriza con los países de Brasil y Perú. Por lo cual los efectivos antidrogas intensifican sus operaciones para detectar y destruir las pistas clandestinas de aterrizaje de aeronaves pequeñas que trasladan importantes cantidades de cocaína.

De acuerdo con la FELCN, el país es vulnerable al narcotráfico en la región amazónica, por donde ingresa la cocaína producida por narcotraficantes en el Perú, sobre todo por Bolpebra, municipio en el que se detectó la existencia de 25 pistas clandestinas de aterrizaje “hábilmente utilizadas por los narcos peruanos”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante este panorama, los efectivos antidrogas reforzaron los controles terrestres y en los ríos de la región del oriente, pero tienen múltiples dificultades para vigilar el espacio aéreo. Por lo cual se gestiona, mediante las autoridades del Órgano Ejecutivo, mayor colaboración al Brasil para el monitoreo y control de la frontera entre ambos países, toda vez que ese país cuenta con 172 radares y una infraestructura de control aérea.