Felcn no encuentra a narco siniestrado en su avioneta


Se trata del orureño Roly Rolando Delgado González que al parecer se encuentra con quemaduras graves en su cuerpo. Las fuerzas antidrogas de Bolivia guardan reserva.

image

El Día, Santa Cruz



Ref. Fotografia: Pista. Efectivos de la Felcn recolectan algunas partes que quedó de la avioneta siniestrada sobre la pista clandestina.

Las fuerzas antidrogas manejan en reserva la investigación sobre el siniestro que sufrió el pasado fin de semana en San Germán el supuesto narcotraficante Roly Rolando Delgado González, que estrelló su avioneta cuando trataba de aterrizar en una pista clandestina para cargar droga. Roly es conocido en la provincia Ichilo de ser uno de los más grandes acopiadores de droga de la zona, que trabaja con pobladores para que lo abastezcan de cocaína.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Informes de Inteligencia dan cuentan que el narco buscado por la Felcn, aterrizó su aeronave en una pista de tierra clandestina habilitada para esta operación, cuando inexplicablemente perdió el control de su nave e impactó violentamente contra una camioneta de sus cómplices que se encontraba estacionada a un lado de la pista y en cuestión de minutos comenzó a arderse. Sus cómplices que intervinieron en el siniestro habrían logrado rescatar a Roly que sufrió severas quemaduras en el cuerpo por lo que fue trasladado hasta un hospital de San Germán para recibir atención médica.

Sin rastros de Roly. Por la gravedad de las heridas, se cree que el narco fue trasladado a un centro de salud de la capital de la forma más discreta, por lo que las fuerzas antidrogas comenzaron desde el lunes a rastrillar y montar vigilancia en centros de salud, clínicas y hospitales de la ciudad.

Personal de Umopar Oriente, a la cabeza de su comandante, coronel Edwin Barrientos, incursionó junto a patrullas "lobos" hasta la pista clandestina donde evidenció que pese a haber sido destruida en octubre de 2012 fue nuevamente reactivada por los narcotraficantes. Finalmente la aeronave siniestrada fue ubicada por proximidades a la comunidad de Mueller Cóndor, zona de San Germán, donde fue encontrada semienterrada a un lado de la pista. Se pudo evidenciar que la nave estaba calcinada y los narcos habían esparcido por el lugar algunas de las piezas que fueron encontradas. El fiscal Basilio Villca, que acompañó la comitiva antidroga, se reservó de dar detalles de la operación y si la persona siniestrada era el tal Roly Delgado.

La operación saldó con más de 80 fábricas de droga casera destruidas y la aprehensión de una mujer embarazada que escondía 13 paquetes de droga en su patio.

Hospitalizado

‘Tragón muere al reventar cápsula de droga’

Un supuesto tragón perdió la vida ayer luego que uno de los 33 envoltorios con cocaína que alojaba en su cavidad abdominal reventó y le causó la muerte. El fiscal de Homicidios, José Parra, informó que la víctima la noche del pasado lunes fue ingresado por sus familiares a la clínica ProSalud de la avenida Alemania con fuertes retorcijones de estómago y a las pocas horas llegó a fallecer en la sala de emergencias.

Los responsables médicos sospechando que transportaba algo en su estómago dieron parte a la Policía por lo que fue derivado hasta la morgue del hospital San Juan de Dios donde el médico forense determinó que murió de un paro cardiorrespiratorio. "Al constatarse que transportaba droga, el caso pasó a la Felcn para que se inicie una investigación", precisó. En los registros de la morgue, la víctima de origen boliviano fue identificada por la Policía como Robert Fernández Chávez (33). Se conoce que la víctima, que vivía en EEUU, tenía una productora y vino a Santa Cruz por cuestiones de trabajo. Sus familiares que acudieron a la morgue a reclamar su cadáver evitaron dar información sobre la víctima. El Día.