Radio noticias. Henry Herrera señala que no aceptará ningún tipo de presión.
Santa Cruz.- El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Henry Herrera, anticipa que la comisión a cargo de investigar el caso de la red de extorsión y corrupción, emita en las próximas horas nuevas imputaciones a ex autoridades y autoridades en ejercicio. Sin embargo, aclaró que será después de que concluyan con el análisis de la documentación y computadoras secuestradas en los diferentes allanamientos.
“Hemos entrado en el tema de establecer las fechas para la apertura y el estudio de todo el tema técnico y pericial, porque no es una sola oficina, tienen conocimiento ustedes, son diferentes oficinas tanto en el Poder Judicial, como en otras casas, domicilios, allanamientos que sean realizado, el secuestro de documentación, de computadoras es bastante extenso, es bastante el trabajo que se está haciendo”.
Herrera indicó que su trabajo es eminentemente técnico y que no ingresará en debate sobre especulaciones políticas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Yo quiero dejar bien en claro, mi trabajo es técnico, mi trabajo es judicial, el trabajo de la Fiscalía de Distrito es totalmente técnico y la opinión que vierte referente a la información de esta investigación no puede entrar en el debate y la especulación política, a la cual yo le digo a los políticos que hagan lo suyo y el Ministerio Público hace lo propio, su investigación, ese es el resultado. Dejo bien en claro que nosotros no recibimos, ni tampoco lo vamos a dejar hacer, repito el mensaje del fiscal General: estamos nosotros trabajando en una reestructuración, reconducción del Ministerio Público, queremos establecer y devolverle la confianza a la sociedad cruceña, a la sociedad boliviana, por consiguiente ya no es el Misterio Público que se tenía. No tenemos ningún tipo de presión, no tenemos ni lo vamos aceptar”. (Fides)