El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el líder cívico Herland Vaca Díez estuvieron entre los primeros en manifestar su disconformidad con los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda que hoy brindó el presidente Evo Morales.
El gobernador cruceño, Rubén Costas, mostró su sorpresa por los datos del censo 2012 que muestran a Santa Cruz con 2.776.244 habitantes hasta noviembre de 2012, ubicándolo como el departamento con más habitantes de Bolivia. La diferencia con La Paz es mínima, con apenas 34.690 pobladores.
Esta cifra alarmó a la primera autoridad departamental, que dijo “no esperar” estos resultados. “Por el crecimiento o los datos, este departamento debería estar alrededor o por encima de los 3 millones de habitantes”, señaló a los medios de comunicación. Dejó entrever la posibilidad de errores cometidos durante la realización del censo y recordó que hubo fallas en la logística, información cartográfica y de catastro, por lo que analizará los resultados oficiales para determinar las medidas a tomar.
Otro que manifestó su desacuerdo fue el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez, que en declaraciones a un medio televisivo indicó que no hay relación de crecimiento poblacional entre las proyecciones de 2011 y el empadronamiento de 2011, pues hace un año se calculaba que Santa Cruz contaba con al menos 2.877.000 y un año después estas cifras disminuyeron. En ese marco, sostuvo que se reunirá con la Gobernación para que con el Comité Impulsor del censo 2012 se determinen acciones, ya que considera que hubo fallas durante su realización.
Fuente: Unitel, El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301230820.mp4]