Estamos en época de publicar los últimos informes trimestrales de la industria, y los chicos Google pueden estar más que orgullosos de sus resultados del cuarto trimestre de 2012.
Durante los últimos tres meses del año pasado, la compañía del buscador (¿podemos seguir usando tan manida expresión cuando Google pica ya en todos los platos?) ganó un total de 14.420 millones de dólares; un 36,6% más que durante el mismo periodo del año anterior. Es una cifra sorprendente, pero has de tener en cuenta que no incluye los ingresos de la división Home de Motorola, recientemente disgregada del grupo, con los que el monto final hubiera ascendido a 15.240 millones de dólares. Este no sólo es un ejercicio espectacular para Google por el incremento de ingresos, sino también porque es la primera vez que cierra un año con un total de 50.000 millones de dólares en ingresos. Por supuesto, de esta caja también salieron bastantes beneficios.
El departamento de contabilidad de Google indica que durante el pasado trimestre los ingresos netos de la compañía fueron de 2.890 millones de dólares, cuando durante el mismo periodo del año anterior fueron de 2.710 millones. Gran parte de este dinero procede naturalmente de sus propios productos y de los servicios publicitarios de la casa. Solo los anuncios suponen 12.000 millones de dólares en ingreso.
El principal mercado para Google sigue siendo Estados Unidos, con unos ingresos de 5.990 millones de dólares durante el último trimestre, pero el 53% de todo el dinero entrante procede de sus negocios internacionales. Es destacable el caso del Reino Unido, donde ingresó 1.300 millones de dólares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Motorola Mobility, por otro lado, no está para presumir. Aunque sus ingresos brutos de 1.510 millones de dólares no son lo que podría decirse desdeñables, hechas las cuentas arrojaron unas pérdidas netas de 353 millones de dólares, lo que no deja a Moto en la mejor de las situaciones dentro del organigrama de Google. Afortunadamente Larry Page puede sustentar a su división telefónica sin grandes complicaciones; Google posee más de 48.100 millones de dólares en dinero y productos equivalentes para realizar compras o financiar operaciones de su propio bolsillo, incluyendo la manutención de Motorola.
[Foto: brionv, CC 2.0]
engadget.com