Juez justifica liberación de Fabio Adhemar Andrade Limalobo

Fabio Adhemar Andrade Limalobo, de 18 años, detenido el pasado 19 de octubre en la localidad de Tres Cruces cuando intentaba despegar en una avioneta cargada con armamento de grueso calibre y municiones, tras dos meses fue liberado con medidas sustitutivas, arraigo y una fianza de 50.000 bolivianos.

El Ministerio de Gobierno ofreció investigar la liberación del hijo de un capo colombiano. Fabio Ademar Andrade Limalobo fue detenido en la localidad de Tres Cruces, a 150 kilómetros de Santa Cruz, por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), encabezados por el director nacional Gonzalo Quezada, cuando intentaba despegar una avioneta cargada con armamentos con destino a un laboratorio de cristalización de cocaína entre los municipios de Riberalta y Guayaramerín en el Beni.

El fiscal encargado de la investigación, Carlos Candia, acusó a la Juez noveno Eneas Gentile por la liberación del peligroso hijo del capo colombiano Célimo Andrade, e indicó que están a la espera de que la corte de apelación resuelva lo que corresponde porque consideran que el imputado debe estar detenido y no en libertad. La autoridad volvió a confirmar que Andrade estaba punto de despegar la avioneta con armamento. “Él estaba a punto de despegar la avioneta cargada con armamentos y municiones”, informó.



Ante esta situación la Juez Noveno de instrucción en lo penal, Eneas Gentile, justificó su determinación. “El imputado demostró tener arraigo natural, una familia constituida, domicilio y trabajo, además existe el informe del policía encargado de la investigación de que en la avioneta no se encontró sustancias controladas por lo tanto debe defenderse en libertad”, señaló Gentile.

Fuente: Red Uno, El Mundo

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301090810.mp4]