La Liga reabre sus puertas

Un clásico nacional, entre The Strongest y Oriente Petrolero, abrirá el torneo Clausura 2012-13 de la Liga, el domingo en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani. Ese mismo día se jugarán los otros cinco encuentros de la primera jornada, en la que el partido de cierre será otro “plato fuerte”, que librarán en Santa Cruz los elencos de Blooming y Bolívar.

En su historia de casi 36 años de vida, la Liga   —fundada en agosto de 1977— ha desarrollado hasta la fecha 46 certámenes, y el número 47 que empezará pasado mañana repetirá el sistema todos contra todos.

El Clausura será el que cierre la temporada, de manera que, más allá de coronar al campeón y clasificar a los primeros a las copas internacionales del próximo año, determinará el descenso directo de un equipo y obligará a otro, el penúltimo de la tabla del punto promedio, a ir al indirecto, es decir defender su condición de liguero ante el subcampeón del Nacional B Simón Bolívar.



La Paz Fútbol Club, que en la primera jornada recibirá a Aurora, es el equipo más complicado en la también denominada “zona roja” y está obligado a cumplir una buena campaña para tratar de abandonar ese último lugar y evitar la caída definitiva al abismo. El azulgrana será local en el estadio Andino de la zona Cosmos 77, en la ciudad de El Alto.

En este campeonato no habrá grandes cambios en los planteles, tomando en cuenta que la base es la misma en todos y éstos sólo han tenido la opción de contratar unos pocos jugadores para reforzarse, aquellos que no jugaron en el Apertura, es decir una mayoría provenientes de clubes del exterior del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tres equipos optaron, por su parte, por cambiar al entrenador; sin embargo uno de ellos, La Paz Fútbol Club, no designó aún al nuevo, tras la partida de Félix Berdeja. Roberto Pompei, en su primera experiencia en el país,       reemplazará a Erwin Sánchez en Oriente y Víctor Hugo Andrada llegó en vez de Mauricio Soria a Wilstermann.

The Strongest ya logró algo inédito, el tricampeonato, e irá por su cuarto título consecutivo; mientras otros grandes, es el caso de Bolívar, Wilstermann, San José, Oriente y Blooming, tienen la misión de cortar esa racha y asumir el trono.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E130111403.mp4]