El Ministerio Público procedió a la aprehensión de un subteniente miembro de la División Económica y Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, este miércoles, debido a una denuncia por presuntos actos de corrupción, habiendo realizado cobros irregulares de aproximadamente 500 dólares.
La viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Jessica Saravia informó que la denuncia fue presentada ante el Ministerio de Transparencia y que en el marco de sus atribuciones actuaron en contra del presunto cohecho que implicaría a un oficial de la policía.
Tras ser hallado en flagrancia, el oficial aprehendido rindió sus declaraciones y posteriormente fue trasladado a dependencias de la División Especial de Lucha Contra la Corrupción. La autoridad gubernamental demandó al Ministerio Público actuar con la mayor rigurosidad, toda vez que estaría atentando contra la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz contra la Corrupción.
“El denunciante no puede ser identificado, ya le dimos todas las garantías y habría sido victima de un cohecho por el cual tuvo que pagar la suma de 500 dólares para hacer o dejar de hacer algo. Como servidor publico, debe ejercer funciones que le da la ley, sin exigir remuneración adicional”, aseveró Saravia. Al momento se aguarda que las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público arrojen los primeros resultados y definan los cargos por los que se imputará al efectivo policial.
Fuente: Gigavisión, Fides
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301300920.mp4]