Le perforan el hígado por resistir el robo de su moto

Una tarde violenta y sangrienta vivió una pareja de esposos junto a su hija de 3 años atacados por cinco delincuentes a pie que en el afán de robarle su motocicleta terminaron apuñalando a su víctima y dejándola malherida.

El ataque ocurrió la tarde del martes en la calle Bautista Saavedra, a pocos metros del salón velatorio Monte Olivo, donde los delincuentes al no lograr su cometido y ser ahuyentados por un grupo de albañiles, fueron perseguidos minutos después por uniformados del Batallón de Seguridad Física Privada quienes tuvieron que hacer disparos durante su persecución para persuadir que los delincuentes se entregaran.

Gritos de auxilio. La esposa de la víctima, que se identificó con las iniciales A.A.V.P. (21) relató que se encontraban afuera de la casa de un primo y de repente un delincuente le agarró del cuello y la tumbó al suelo, mientras los otros redujeron a su esposo apuntándole con un arma para que entregue su motocicleta. “Mi esposo no quería dejar su moto y yo le gritaba que la deje, mientras mi niña lloraba aterrada. Fue ese momento que lo apuñalaron dejándolo ensangrentado en el suelo”, recordó la mujer. Unos albañiles que trabajaban en un edificio diagonal al lugar se alertaron de la situación ante los gritos desesperados de la esposa de la víctima y comenzaron a lanzar piedras desde la construcción contra los delincuentes que al verse descubiertos escaparon en dirección al Parque Urbano.



Persecución a tiros. Un transeúnte que presenció el hecho alertó a los uniformados del Batallón de Seguridad Física, quienes actuaron de manera oportuna y arrestaron después de una persecución a cuatro de los cinco sospechosos sindicados del asalto. El subcomandante de esta repartición, teniente coronel Gonzalo Medina Sánchez, confirmó el arresto de Moisés H.D., Willy E.M., José Eduardo S.R. y Daniel A.L., quienes fueron remitidos a la Felcc para aperturar una investigación.

La esposa de la víctima, quien fue conducida hasta el recinto del Batallón de Seguridad de Física Privada, identificó a los agresores de su marido. La mujer temerosa de represalias señaló que su esposo sufrió dos perforaciones de cuchillo en el hígado y otro en el estómago, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en la clínica Santa María.

Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301100730.mp4]