Desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) demandaron al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero actuar de oficio en cuanto a la supuesta violación ejercida contra una funcionaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca.
El diputado Wilman Cardozo, fundador y jefe de la agrupación Poder Autonómico Nacional (PAN) en Yacuiba consideró que el Ministerio Público ya debió iniciar las investigaciones, tomando en cuenta que este presunto delito contiene connotación pública.
“En este lugar nosotros vamos a pedir un informe al Fiscal General del Estado, qué está haciendo con este hecho que fue denunciado públicamente a través de los medios de comunicación. Consideramos que este acto obsceno, inmoral y delictivo, no podemos dejarlo pasar por alto. En esa línea, qué dice que la ley, cuando el Ministerio Público tenga conocimiento de un delito de orden público debe actuar de oficio”, puntualizó el legislador.
Cardozo sostuvo que por la connotación del caso se debió incluso haber detenido al “asambleísta departamental miembro del MAS”, toda vez que existe una grabación que lo implica.
En ese sentido, reiteró que solicitarán a Guerrero un informe sobre las acciones que se implementarán en torno a este caso. Asimismo, se demanda la presencia del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental para que brinde un informe por menorizado de lo ocurrido el pasado 20 de enero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: PAT, Fides.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1301161407.mp4]