Leopoldo, con la salud complicada y las visitas restringidas


Los médicos descartan metástasis en otros órganos del ex gobernador de Pando, Leopoldo Fernández, quién lleva 4 años y 4 meses de reclusión sin sentencia.

image La salud del ex prefecto de Pando sigue delicada tras la operación.



El Deber, La Paz

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A 72 horas de la operación en la que le extirparon el riñón izquierdo, el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández continua en la sala de terapia intermedia y con visitas restringidas debido a su delicado estado de salud, informó ayer su hija Pamela Fernández.

“Solo la familia puede ingresar y uno a la vez, no recibe visitas porque es una sala de aislamiento; aunque los médicos han expresado su sorpresa por cómo se recuperó después de la operación, yo creo que mañana (por hoy) ya lo pasan a su habitación, eso es lo que dijeron los médicos”, relató.

Fernández fue operado el jueves del riñón izquierdo y los médicos detectaron células cancerígenas y también descubrieron nódulos en el hígado cuyas muestras fueron analizadas de inmediato y descartaron cualquier metástasis en otros órganos, explicó Pamela Fernández. Pero el exprefecto enfrenta otras dos complicaciones, la primera es la operación de la próstata a la que debe ser sometido y el tratamiento por poliglobulia que le detectaron en Chonchocoro el año pasado.

Complicaciones

Con estas complicaciones, la hija de la exautoridad dejó en manos del Gobierno la salud de su padre porque dijo que ya tienen antecedentes  de la “insensibilidad” e hizo referencia a los casos del exministro Fernando Kieffer, que falleció en mayo de 2009, y de su correligionario Guillermo Fortún, quien pereció en 2012.

Datos 

Recurso de excepción

Los abogados de Leopoldo Fernández plantearon una excepción para interrumpir el juicio denominado caso Porvenir.

Más de cuatro años preso

La ex primera autoridad pandina ya lleva cuatro años y cuatro meses de reclusión y el juicio sigue en la etapa de descargos.

El juicio se inició en 2010

Fernández está detenido desde septiembre de 2008 en el penal de San Pedro (La Paz). El juicio se inició en junio de 2010.

Traslado por su enfermedad

Quieren trasladarlo a otra ciudad por la poliglobulia que le detectaron hace poco.