Los dos policías que fueron aprehendidos el viernes, luego de que presuntamente ingresaran violentamente a un domicilio de donde habrían sustraído dinero, fueron presentados la tarde del sábado ante un juez cautelar, quien les determinó medidas sustitutivas a ambos.
Según el denunciante, los sujetos: un teniente y un policía clase del grupo Delta, buscaban supuestamente droga y tras entrar a la casa amedrentaron al propietario, sin embargo a su hijo lo saludaron cordialmente, ya que resultó ser su camarada.
En su defensa, los sindicados indicaron que solo fueron a cobrar una deuda y en ningún momento utilizaron la violencia, prueba de ello es que existirían varios testigos que vieron cómo salían platicando cordialmente las supuestas víctimas a la calle y se despedían.
El fiscal asignado al caso, Alvar La Torre Zurita, informó que si bien los sindicados fueron aprehendidos e imputados formalmente por robo, sorpresivamente luego de todos estos actuados, las supuestas víctimas presentaron un desistimiento. Sin embargo pese a ello, de oficio el represéntate del Ministerio Público los puso a disposición de un juez cautelar, toda vez que existen elementos confusos y se necesita que se aclare el caso.
Fuente: Red Uno, Estrella del Oriente
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301070750.mp4]