Damián Lizio tiene todo listo para convertirse en jugador del argentino Unión de Santa Fe. Sólo espera el visto bueno final de Bolívar para regresar al fútbol de su país, al que irá cedido a préstamo pero con la opción de venta definitiva. En el club todavía hay reserva respecto del asunto. El presidente del club, Guido Loayza, dijo que las conversaciones han sido largas y que se ha abierto un compás de espera hasta mañana para tomar una decisión.
“Es probable que juegue contra Sao Paulo, ésa es una decisión que la debe tomar el técnico Miguel Portugal y no quiero decir que será su último partido con nosotros”, dijo Loayza. El titular del club tuvo ayer una reunión con Lucas Machado, representante del jugador, quien llegó a La Paz para hacer oficial la oferta por el mediocampista.
Aunque se guardó reserva en el caso, anoche trascendió que Lizio viajará el jueves a su país para ser presentado como nuevo refuerzo del club argentino, que está en una incómoda situación en el punto promedio del descenso de categoría.
“A nosotros nos entusiasma que un jugador de Bolívar juegue en un torneo de Argentina, que después regrese al club o siga en un fútbol de mayor competencia. Es el caso de Lizio como puede ser el de otro jugador”, agregó el titular celeste.
Antes del entrenamiento de ayer, Lizio ratificó que las conversaciones comenzaron hace un tiempo y no ocultó su deseo de volver a jugar en su país. También dijo que no quería distraerse en el tema, tomando en cuenta que mañana Bolívar se juega la permanencia en la Copa Libertadores de América contra el Sao Paulo. “La oferta es concreta y sólo hay que esperar lo que digan los dirigentes del club”, manifestó Lizio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un porcentaje de la ficha de actuación del jugador es de propiedad de Bolívar, otro menor le pertenece a River Plate y la familia también tiene su parte en sus derechos deportivos. En Argentina, Facundo Sava, DT de Unión, manifestó que espera novedades respecto de la negociación.
En el plano netamente futbolístico, Lizio es una de las opciones que maneja Portugal para ser titular mañana. En algunas sesiones de fútbol fue incluido en ataque con Juan Carlos Arce y William Ferreira; en otras el tridente lo completó con Gerardo Yecerotte, relegando al argentino al banco de suplentes.
En el resto de la formación parece que no hay dudas. Si el técnico no cambia de idea en el arco estará Marcos Argüello; en la defensa actuarán Ronald Eguino, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez; para el medio campo los elegidos son Damir Miranda, Wálter Flores para la función de marca y Rudy Cardozo para la generación del ataque. El plantel desarrollará hoy su último entrenamiento previo al lance con los brasileños. La sesión tendrá total contenido táctico.
Fuente: Red Uno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13013290704.mp4]