Mueren dos menores en derrumbe de construcción

Los adolescentes Javier Alejandro Mamani (16) y Gonzalo Aguilar Mamani (18) perecieron enterrados por el derrumbe de un talud de un edificio en construcción ubicado en la prolongación de la calle Montenegro, en la zona Sur, La Paz.

“Es mi hermanito porque son dos menores. La tierra les ha tapado. Creo que los van a llevar a la morgue directamente”, señaló uno de los parientes de la víctima, entre sollozos y desesperación.

El entrevistado relató que intentaron rescatar a las víctimas con vida, pero debido a la gravedad del hecho trágico fue imposible, por lo que fallecieron y fueron llevados a la morgue del Hospital de Clínicas.



“Estamos intentando rescatar los cuerpos, debemos continuar. Ha sido un accidente de trabajo”, agregó.

Los parientes de los adolescentes fallecidos acusan a la empresa constructora de contratar a menores y sin medidas de seguridad laboral.

Accidente de tránsito

En otro accidente, esta vez de tránsito, una flota chocó contra una sede de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) productores de coca en La Paz en al zona de Villa Fátima, hecho en el que falleció una persona que se encontraba dentro del inmueble.

El accidente ocurrió cerca de las 6:00, en la parada de buses a Yungas.

La víctima fue identificada como Orlando Churata, de 22 años, quien trabajaba como portero de Adepcoca, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Clínicas, para que se realice la autopsia.

El chófer del bus fue detenido y conducido a la Policía. La familia del joven fallecido proviene de Yolosa (Yungas), y recién se trasladaba ayer a La Paz para velar su cuerpo.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1301100704.mp4]