Una nueva filtración de capturas de HTC Sense 5 nos permite ver con más detalle cómo la firma taiwanesa armonizará su interfaz con el propio aspecto de Android. Por ahora solamente contamos con la prueba de algunos de los cambios a nivel estético, aunque desconocemos qué novedades ofrecerá a nivel de experiencia de usuario. El Mobile World Congress terminará con todas las incógnitas puesto que está previsto que la marca anuncie allí mismo su nuevo modelo, el HTC M7, el cual sería el primero en estrenar dicha interfaz gráfica.
HTC, ante la paulatina caída de las ventas, se ha visto en la necesidad de innovar no solo en el campo del hardware con modelos como los HTC One y la próxima generación que veremos a partir de febrero. Tal y como muestra esta tercera filtración, la firma trabaja en el rediseño de su particular capa.
Nuevos detalles y diferencias de HTC Sense 5
Tuvimos la oportunidad de ver un adelanto en China, país desde donde llegaban las primeras imágenes en las que aparecía un HTC Droid DNA con una interfaz gráfica ligeramente diferente de la actual HTC Sense 4+. Posteriormente reincidían las filtraciones en las que la principal protagonista volvía a ser la interfaz del fabricante sobre el sistema operativo Android. Sin embargo, ha sido un usuario de XDA Developers el que nos permite observar con mayor detalle cuáles serán las diferencias de HTC Sense 5 respecto de la actual versión.
Desconocemos qué modelo tiene en su poder, pero dicho usuario ha proporcionado unas cuantas capturas de pantalla en las que se aprecian las partes más significativas de la interfaz. Lo cierto es que habrá que esperar al Mobile World Congress para conocer con más detalle las mejoras en cuanto a la funcionalidad se refiere, pero la filtración de hoy nos deja al descubierto el sutil rediseño de HTC Sense.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una fusión más armoniosa con Android
Podríamos decir que HTC Sense 5 tendrá un aspecto más acorde a las últimas versiones de Android. Y es que desde la llegada de Matías Duarte a Google, la interfaz de Android ha mejorado con un estilo más minimalista e intuitivo, uno de los principales objetivos del buscador. HTC Sense 4+, aunque menos recargada que anteriores versiones de la interfaz de la firma, proponía iconos muy elaborados y detallados. HTC Sense 5, a juzgar por estas capturas, sigue los pasos de Android para conseguir la armonía entre las partes propias del sistema y la personalización de HTC. Salvo el widget del tiempo y los mencionados iconos, el resto de pantallas no difieren demasiado a lo que ya conocemos. No obstante, tal y como hemos indicado anteriormente, será interesante comprobar si HTC Sense 5 no solo mejora a nivel gráfico, sino que cobra especial importancia la posible introducción de nuevas funciones y herramientas, otro de los atractivos de la personalización de los fabricantes.
Fuente: Movilzona