Ortiz: Nuevo ataque de Evo a EEUU busca tapar red de extorsión


Lamentó también que el Jefe de Estado le haya dado la espalda a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, quien solicitó al Ejecutivo una investigación sobre la participación de los mandos superiores involucrados en la red de extorsión, legisladora que rechazó el anteproyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado, elaborado por el despacho del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Ortiz: Nuevo ataque del Gobierno a EEUU busca tapar red de extorsión

image

Óscar Ortiz, secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Santa Cruz.



Santa Cruz, La Paz, 8 Ene. (ANF).- Óscar Ortiz, secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Santa Cruz, considera que el “Gobierno está desesperado por tapar la red de extorsión y corrupción, con la acusación del presidente Evo Morales contra Estado Unidos de usar el caso Ostreicher como una conspiración contra su administración.

La autoridad argumentó que se está generando “polémica” para tapar este caso y que sólo se busca involucrar a los mandos medios y no llegar a las esferas superiores: “Se pretende proteger a los viceministros y ministros que tuvieron relación con esta red de extorsión y eso debe salir a la luz”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El escándalo de la red de extorsión y corrupción que salió a la luz pública el 26 de noviembre de 2012, continúa latente en las primeras planas de los matutinos de circulación nacionales, redes televisivas y radiales que realizan un seguimiento cotidiano al proceso de investigación que encara una comisión especial de fiscales en Santa Cruz, conformado por el fiscal General, Ramiro Guerrero. Bullado caso que fue denunciad por el estadounidense Jacob Ostreicher, acusado de legitimación de ganancias ilícitas y supuestos vínculos con el narcotráfico.

Ostreicher, cuyo nombre es conocido por la opinión pública nacional e internacional, recuperó su libertad en diciembre pasado luego de permanecer un poco más de 18 meses en la cárcel de Palmasola, además su caso puso entre rejas a los abogados influyentes del Ministerio de Gobierno y de la Presidencia, además del ex fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, personal jerárquico de la Dirección de Bienes Incautados. Proceso en el que también están incluidos más jueces y fiscales.