Radio noticias. Se afectará las inversiones, proyectos de expansión y la generación de fuentes de trabajo.
La Paz.- Soboce confirmó que hizo efectivo el pago de 50 millones de Bs. por concepto de la multa impuesta por la Autoridad de Fiscalización de Empresas, pero admitió que esta erogación de recursos económicos afectaría las inversiones, proyectos de expansión y la generación de fuentes de trabajo.
El gerente general de Soboce, Armando Gumucio, manifestó que Soboce se vio obligada a pagar la multa millonaria para que la Autoridad de Fiscalización de Empresas acepte un recurso de revocatoria.
“Tratándose sin duda de la multa más grande nunca impuesta a una empresa boliviana y a pesar de que Soboce ha demostrado con pruebas el grave impacto que el pago de las sanción originaría en los proyectos y la ampliación que se está realizando en la actualidad y que a mediano plazo se traducen en empleo y mayor datación de cemento al mercado, parecería que la Autoridad de Empresas, que es parte del Estado, no le preocupan asuntos de interés público como la creación de empleos en la que la industria cementera es líder y la adecuada previsión de cemento al mercado nacional. Nuestro recurso de revocatoria y los descargos presentados oportunamente demuestran claramente que la sanción es injusta, infundada y carente de pruebas”. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dato
Cuatro cementeras fueron conminadas a pagar al Estado Bs 70 millones por una multa impuesta por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas, con el argumento de que no habría competencia entre las industrias de este sector.
Soboce fue sancionada con el 70% de la multa, lo que representa alrededor de Bs 50 millones. Fancesa, la segunda fábrica de cemento en el país, fue multada con Bs 10 millones y los restantes 10 millones se reparten entre Coboce e Itacamba.