La comandante de la Policía departamental, Lily Cortez, y la gerenta de la Fundación Estás Vivo, Claudia Cárdenas, suscribieron un nuevo convenio por dos años para la dotación de líneas telefónicas gratuitas para los diferentes puestos policiales y un stock de celulares corporativos para agentes de la guarnición. Cárdenas manifestó que su institución ha creado una red de comunicación para contribuir con la seguridad ciudadana con llamadas gratis en casos de emergencia.
Aporte
En el anterio convenio, firmado en 2010, la Fundación Estás Vivo entregó a la entidad verde olivo 51 líneas telefónicas con prefijo 800, que fueron distribuidas en las distintas unidades policiales de los barrios suburbanos. En esa ocasión se dotó de 120 teléfonos celulares corporativos a los policías. Esta vez, Cárdenas anunció el traspaso de 22 líneas con prefijo 800, de las cuales siete fueron entregadas ayer para ser instaladas en puestos policiales de Vallegrande, San Julián, Cotoca, Yapacaní, Montero, San Matías y Puerto Suárez.
Las restantes serán transferidas en el transcurso del año. Al mencionado aporte se suman otros 120 teléfonos institucionales con numeración corta para reponer los equipos que estaba utilizando el personal policial para tener una óptima comunicación interna sin límite de tiempo. Adicionalmente fueron instaladas ocho conexiones de Internet Wimax en el Organismo Operativo de Tránsito, en la Brigada de Protección a la Familia y en la Felcc, herramientas imprescindibles para el envío y recepción de información con la red de comunicación existente.
De acuerdo con los datos, Viva asume una inversión de Bs 75.000 por mes como costo de las llamadas entrantes y salientes de los aparatos telefónicos de la red. Asimismo, ha invertido Bs 270.000 en la dotación de equipos, dijo Cárdenas. La comandante Cortez se mostró complacida con el aporte y agradeció el gesto de la fundación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ATB, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301180710.mp4]