El burgomaestre Zenón Gutiérrez fue trasladado a un centro médico a las 9.20 de este miércoles debido a las consecuencias que produjo en su salud el ayuno voluntario que lleva adelante desde el lunes. Con la medida Gutiérrez intenta contrarrestrar los pedidos de su renuncia, a los que califica de políticos. Tras una marcha, vecinos tomaron el edificio municipal protosino.
El responsable de medicina interna del Seguro Universitari de Potosí, Fernando Acebey, indicó que el burgomaestre fue trasladado al centro médico a las 9.20 de este miércoles debido a consecuencias que, a su avanzada edad, le ocasionó su ayuno voluntario.
“Su estado general del paciente es regular. Lo que no le ayuda es la edad: es un paciente de 65 años y tiene el antecedente de ser diabético, pero de acuerdo a la valoración tiene un pronóstico bueno”, aseguró el galeno en entrevista con Panamericana. Gutiérrez es sometido a tratamiento de oxigenoterapia, además de analgésicos y sobres de rehidratación.
El burgomaestre sustituye de manera interina al líder de Alianza Social y ex candidato presidencial, René Joaquino, quien en 2010 fue suspendido a causa de la compra de vehículos municipales a medio uso. Desdde hace semanas, siferentes movilizaciones y presiones de juntas vecinales potosinas demandan la renuncia del alcalde interino.
Según informa el periódico El Potosí, a las 18:00 del martes acabó el plazo otorgado por los dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) para que renuncie el alcalde interino Gutiérrez. Por ello tomaron la institución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Antes del mediodía , un grupo de activistas de Alianza Social (AS) irrumpió violentamente el despacho en el que el alcalde encaraba el ayuno y le increpó por la medida llegando incluso a romper el cartel que tenía colocado sobre una bandera potosina.
Fuente: PAT, Oxígeno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13013301404.mp4]