Presentan iniciativa legislativa para modificar el Código Penal en cuanto a los accidentes de tránsito


Radio noticias. Proponen control social en buses y camiones de transporte de pasajeros.

evo.datos35

La Paz.- El diputado de UN Jaime Navarro hizo conocer, a través de una conferencia de prensa, que está presentando una iniciativa legislativa con la finalidad de modificar el Código Penal e incluir en los niveles de responsabilidad a los propietarios de los vehículos de transporte de pasajeros que sufran accidentes de tránsito.



“80 muertos en enero, eso es lo que el país tiene que lamentar. Yo estoy planteando una modificación al Código Penal el día de hoy a la Cámara de Diputados, para que la responsabilidad penal por las pérdidas de vidas humanas sea también del propietario del bus, del micro, del camión, no sólo puede ser el chofer, tiene que ser mancomunada, ambos, propietario y chófer. Solamente así creemos que los propietarios se van a preocupar un poco más de verificar que sus choferes no estén borrachos, que sus chóferes descansen la cantidad de horas que deben descansar, que se haga buen mantenimiento a los buses, a los camiones para que no tengamos que estar lamentando muertes como lo hemos hecho en enero. Responsabilidad mancomunada, entre 4 y 8 años debería asumir como responsabilidad el propietario del bus, del camión o del transporte que ha sufrido el accidente”. (Panamericana)

Proponen control social en buses y camiones de transporte de pasajeros

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz.- Por qué no funciona el control social en los buses, esa es la propuesta del parlamentario opositor, Jaime Navarro, de Unidad Nacional. También pide endurecer sanciones.

“Está bien que se instalen GPSs, pero sólo con GPSs no vamos a resolver absolutamente nada. Tenemos que endurecer, tenemos que dar claridad a la norma, a la sanción y, por otro lado, creo que es fundamental que en las flotas, en los camiones haya control social y tiene que haber un incentivo para la persona que haga control social”, aseveró el diputado Navarro. (Fides)