Orden, buen trato al balón, superioridad futbolística y definición fueron los argumentos con los que Real Potosí ganó al entonces puntero Oriente Petrolero, al que superó por 3-2 en el estadio potosino Víctor Agustín Ugarte.
Sin embargo, la primera media hora del partido mostró a un Oriente firme en defensa, dando batalla en la mitad de la cancha y con un buen anticipo sobre los atacantes rivales.
Los lilas no encontraban la llave para abrir el cerrojo defensivo albiverde, pese a la fuerza y movilidad de Carlos Neumann y Ariel Aragón y las llegadas por las bandas de Juan Carlos Zampiery y Rosauro Rivero.
Cuando más complicado se hacía llegar al arco de Carlos Arias, vino un centro enviado por Neumann, pegó en Miguel Ángel Hoyos y el balón se introdujo en el arco albiverde.
En la segunda parte, el local esperó la salida de Oriente, que buscó la igualdad, pero también descuidó su defensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un pelotazo de Aragón a Rivero, quien se proyectó por la izquierda, envió un centro, Neumann bajó con la cabeza para que Galvis remate y anote el segundo a los 22 minutos. Díez minutos después, Neumann superó a Hoyos y, ante la salida de Arias, tocó el balón con sutileza para anotar el tercero.
El mérito albiverde fue persistir en el ataque, pese a que descuidó su retaguardia, pero ya no le importó mucho aquello.
Esa perseverancia en el juego ofensivo lo premió a los 46 minutos, cuando Alejandro Meleán superó la marca de Rony Jiménez y con un remate preciso anotó el descuento a los 91’.
Fuente: Unitel.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1301210704.mp4]