Recordaron a mártires por la democracia


  Ciudadanos alteños y paceños, además de representantes de agrupaciones ciudadanas recordaron ayer en el Cementerio General de la sede de Gobierno a las 8 personas asesinadas en la calle Harrington hace 32 años.

En el acto de hicieron varios discursos, dentro de todo resaltó la frase “mientras no haya olvido vida no habrá muerte”.

Dato curioso. En las redes sociales circuló un dato interesante que se da en la coincidencia entre el asesinato de Tupac Katari, sucedido un 15 de enero de 1781, y la muerte de los mártires por la democracia, acaecido el 15 de enero de 1981.



El acto concluyó mencionando en voz alta el nombre de cada uno de ellos: Arcil Menacho, Artemio Camargo, Gonzalo Barrón, Ricardo Navarro, José Reyes, Ramiro Velasco, Luis Suárez y Jorge Baldivieso. Mientras los asistentes respondían con un “en la lucha”.

Es todo un símbolo de las luchas de nuestro pueblo por su liberación y por la democracia que se conquistó luchando, democracia que es propiedad del pueblo boliviano que deber ser profundizada, respetada y consolidada, esta es una tarea de todos, señala la nota de prensa de OIP.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

  image3