Tv noticias. También demandan dotación de agua potable. Aceptan traslado de internos conflictivos y peligrosos.
El Alto.- Internos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro se han declarado en emergencia, rechazan el traslado de cuatro delegados, además exigen la dotación de agua potable para los más de 100 reclusos.
“Nosotros seguimos y vamos a seguir en huelga. Quiero aclarar muy reiteradamente que nosotros no estamos en una huelga prácticamente en contra de la Policía o en contra de la seguridad, estamos en contra del director Nacional de Régimen Penitenciario que no nos ha dado ningún tipo de soluciones. Agua potable que nosotros no tenemos, nosotros tomamos agua de pozo, que cuando nosotros hemos llevado al laboratorio ha salido el resultado de que esta agua no era apta para consumo humano, eso se lo he demostrado al señor Llanos y a 200 metros de este recinto penitenciario hay agua potable”.
Dicen no oponerse a los traslados siempre y cuando sean reclusos conflictivos o que hayan ingresado al penal por hechos de sangre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nosotros no estamos en contra de los traslados, pero que trasladen aquellas personas que han cometido hechos de sangre, que han extorsionado, han matado, a esas personas que se los traslade”. (Red Uno)
Reos no presentaron documentos para beneficiarse con el indulto. “Una comisión evalúa los requisitos”
La Paz.- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Iván Campero, aclaró que hasta la fecha no llegó ningún expediente para que los reos se beneficien con el indulto.
“Hasta este momento no se ha recibido solicitudes, tienen que armar la documentación, las carpetas, tienen que armar la comisión, una vez armada la comisión, cumplidos los requisitos por las personas que pretenden acogerse al indulto por supuesto que el Órgano Judicial va viabilizar en forma inmediata”.
El tema de los requisitos.
“La misma ley nos dice y lo que nosotros desde el punto de vista del juez de ejecución penal, lo que tiene que hacer el juez es revisar si han cumplido los requisitos nada más, hará una validación de los documentos, de todos los elementos que acrediten el hecho de que sí evidentemente la persona privada de libertad se acoge a las reglas que establece la Ley del Indulto”. (Red Uno)