Revilla: “La única manera de eliminar el tramaje es estableciendo la tarifa única”


Este lunes se hizo pública la pulseta del gobierno municipal de La Paz y los chóferes del transporte público urbano. El Alcalde Luis Revilla planteó una consulta con las organizaciones vecinales de la sede de gobierno para fijar una tarifa única, los transportistas apuestan por un aumento de 50 centavos en todos y cada uno de los pasajes que se cobran actualmente.

Este lunes, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dio a conocer la propuesta del gobierno municipal que contempla la aplicación de una tarifa única de 1,80 bolivianos para minibuses, de parada a parada y sin importar el recorrido, para así eliminar el “trameaje”.

La sugerencia también indica que para vehículos tipo carry el pasaje sea de 1,50 bolivianos, para buses y micros 1,30 bolivianos. Además de contemplar la tarifa nocturna consistente en dos bolivianos para minibuses, 1,80 para carrys y 1,50 para buses y micros, entre las 21.30 hasta las 06:00,



Esta propuesta también establece tarifas diferenciadas para escolares, personas que la tercera edad y con discapacidad.

La propuesta del Gobierno local es contraria a la petición de la Federación de Chóferes de La Paz, que plantea que el aumento a los pasajes sea de 0,50 centavos a las tarifas que están vigentes. Para los tramos en los que se cobra 1,50 bolivianos el pasaje sería de dos bolivianos, mientras que para los que tienen el costo de 2,30 bolivianos con el aumento llegaría a los 2,80 bolivianos, “el estudio dice que debe establecerse una tarifa única. Hay que buscar equilibrio. La única manera de eliminar el tramaje es estableciendo la tarifa única” dijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1301150703.mp4]