Se acabó lo que se daba: Nokia tendrá que pagar a Microsoft más de lo que recibe por Windows Phone


nokia-logo-dollar Nokia hoy ha llegado con ganas de hablar, así que tras contarnos que no volverá a tocar Symbian y desvelarnos sus últimos números, ha aportado algunos datos sobre su peculiar relación económica con Microsoft.

Desde que los finlandeses se embarcaron en la aventura Windows Phone, Microsoft ha estado pagándoles un generoso estipendio de 250 millones de dólares cada trimestre en concepto de "apoyo a la plataforma", mientras que Nokia pagaba a su vez una pequeña cantidad de dinero en concepto de licencias de Windows Phone. Esta situación se invertirá dentro de poco.

Hasta la fecha, estas cantidades provenientes de Microsoft han sido superiores al dinero pagado por Nokia en concepto de software, cuyas licencias acumuladas ya superan el mínimo acordado por ambas compañías.



En consecuencia, Nokia deberá pagar más dinero del que recibe por seguir fiel a Windows Phone, equilibrando así la balanza.

Podemos entender que este compromiso fue acordado en su día para estabilizar los números de Nokia, funcionando casi como si fuera un préstamo sin intereses; Microsoft pagaba 250 millones mientras Nokia hacía limpieza en casa, y ahora es el turno de los chicos de Elop devuelvan ese dinero aumentando lo que pagan por sus licencias de Windows Phone.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: es.engadget.com