Se solicitó en tres oportunidades la sentencia contra asambleísta del MAS y no se recibe el documento

Radio noticias. UN denuncia que pese a sentencia por el asesinato del alcalde de Ayo Ayo acusados no fueron detenidos.

choferesampliado4

La Paz.-Gabriel Pinto Tola, asambleísta departamental por el MAS y sentenciado por el asesinato del ex alcalde de Ayo Ayo, pidió licencia indefinida en septiembre del 2010 sin goce de haberes. La dirección de la Asamblea Departamental solicitó tres veces a la Fiscalía, a los juzgados y al Tribunal Departamental de Justicia se envíe la sentencia contra Pinto y hasta la fecha no tienen respuesta.



Nos apersonamos en tres oportunidades cosa, que hasta el momento no ha dado eco, no ha sido respondido esta documentación correspondiente, seguramente ellos tendrán la razón porque no han remitido a la Asamblea Departamental”.

Eloy Tuco, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, pide públicamente al Órgano Judicial envíe la sentencia contra Gabriel Pinto para definir su situación dentro de la Asamblea.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nosotros vemos con bastante preocupación que gente no está haciendo su trabajo correspondiente de la forma correcta. Públicamente pediría que estos señores, los que administran la justicia en este tema correspondiente se pronuncien”. (Unitel)

UN denuncia que pese a sentencia por el asesinato del alcalde de Ayo Ayo acusados no fueron detenidos

La Paz.- Como se conoce en el 2010 ocho personas acusadas por el linchamiento del alcalde de Ayo Ayo, Benjamín Altamirano, entre ellos el asambleísta departamental por el MAS Gabriel Pinto, fueron sentenciadas a 30 años de cárcel por asesinato en La Paz, luego de más de cinco años de ocurrido este hecho lo preocupante, según la asambleísta paceña por UN Claudia Bravo, es que hasta la fecha ninguno de los sentenciados ha sido detenido, pese a existir ya la sentencia judicial.

“Yo me he dirigido al fiscal de Distrito el día martes, incluso me he reunido con él, haciéndole conocer mediante una carta y adjuntando una serie de documentos la situación del asambleísta Pinto y pidiéndole que en este caso la Fiscalía cumpla con lo que ordena el artículo 145, que es el envío de la comunicación sobre la acusación formal del asambleísta Pinto, más aún en este caso existiendo una condena de 30 años, ya no solamente es una acusación formal, ya hay una sentencia condenatoria. También he puesto en conocimiento del fiscal una resolución del Tribunal Electoral Departamental de La Paz de octubre del año 2012, en el cual indican que la Fiscalía debió haber enviado esta comunicación a la Asamblea para que nosotros procedamos a la suspensión temporal del asambleísta, como corresponde según la Ley Marco de Autonomías”. (Panamericana)