El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), por Santa Cruz, Isaac Ávalos, pidió el lunes al presidente Evo Morales que nacionalice la empresa cruceña de electricidad Cooperativa Rural de Electrificación Ltda. (CRE), porque no brinda un buen servicio a la población. "Pedirle también a nuestro Presidente que la CRE de Santa Cruz también sea nacionalizada, para servir a la población y no que se sirva un grupo político que hay ahí", fundamentó en un contacto con los periodistas.
El presidente Evo Morales promulgó el sábado el Decreto Supremo 1448 que establece la nacionalización electricidad de La Paz (Electropaz) y Luz y Fuerza de Oruro (ELFEO S.A.), de accionistas españoles, con el objetivo de precautelar tarifas "equitativas" por el servicio de distribución de energía. Ávalos aseguró tener pruebas de que la CRE "gasta mensualmente, solo en sueldos y viáticos 2,2 millones de bolivianos", de los cuales, sólo se beneficia "un grupo político".
Denunció que a pesar de las tarifas "caras", la población recibe un mal servicio de electricidad y malos tratos de parte de los funcionarios de la CRE. A su juicio, la nacionalización de las dos empresas de electricidad, "es solo el comienzo", porque el Gobierno también debe nacionalizar las empresas que estén a cargo de otros servicios públicos, como el agua.
Fuente: Gigavisión, ABI
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301020950.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas