El pasado lunes el abogado Franklin Gutiérrez, quien patrocina a un reducido grupo de copropietarios del edificio El Alcázar aseguró que las dos torres de esta edificación habrían sufrido una inclinación entre 30 a 50 centímetros.
Edificio El Alcázar. Foto: arch.
La Paz, 8 Ene. (ANF).- El presidente de la Sociedad de Ingenieros Bolivia (SIB) filial La Paz, Marcelo Badani negó que el edificio El Alcázar haya sufrido inclinaciones en los últimos días, como habría asegurado el abogado Franklin Gutiérrez, quien patrocina a ocho copropietarios del inmueble.
El ingeniero, sin embargo aclaró que el edificio sufrió las inclinaciones “normales por efecto del viento” y no así por otras circunstancias como aseguraron, por lo que los estudios y los trabajos realizados en las dos torres de El Alcázar tienen el respaldo de la comuna paceña y del más del 90 por ciento de los copropietarios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pasado lunes el abogado Franklin Gutiérrez, quien patrocina a un reducido grupo de copropietarios del edificio El Alcázar aseguró que las dos torres de esta edificación habrían sufrido una inclinación entre 30 a 50 centímetros, además lamentó que los trabajos realizados en los pilares no cuenten con los estudios minuciosos para respaldar la actividad.
En tanto, el presidente de la SIB de La Paz manifestó además que los trabajos por parte de los 30 obreros se realizan con normalidad, quienes efectúan el reforzamiento de las columnas y pilares del edificio afectado el pasado mes de diciembre.