Socios intentaron tomar la cooperativa Jerusalén


Más de un centenar de socios de la cooperativa Jerusalén, intentaron hoy tomar las instalaciones de la entidad financiera, exigiendo la devolución de su dinero en estado de desesperación, tras el anuncio de “iliquidez temporal” que realizó el presidente del Consejo de Administración, Carlos Zabala. Ante la presión de la gente, que entre gritos y lágrimas intentaron ingresar a las oficinas, los funcionarios cerraron las puertas, entregaron fichas y elaboraron una lista para continuar con la devolución de ahorros.

Por su parte, los afectados denunciaron que hoy, apenas devolvieron dinero a 30 personas y que los funcionarios de la institución se limitan a entregar montos mínimos. Frente al desorden desatado a raíz de la desesperación de la gente, el presidente del Consejo de Administración, Carlos Zabala, insistió en mantener la calma. “Tienen que tranquilizarse, la cooperativa está estable. Viene trabajando normalmente y hoy ha sido atípico porque han habido muchos socios que se han agrupado por la mala información de un medio. Hemos hecho un programa y trataremos de ordenar un cronograma de devolución”, dijo.

Los socios, en su mayoría angustiados por lo sucedido en otras cooperativas, exige la la devolución de sus certificados de depósitos a plazo o sus ahorros. Zabala asegura que no todos llegaron con ese propósito.



“En la fila no solo está la gente que viene a retirar su dinero, sino también a consultar”. Recordemos que el año pasado el asesor legal de la Cooperativa Intercoop, informó que se encontraban en quiebra técnica desde el 31 de junio de 2011; y en la misma línea se informó sobre la cooperativa San Luis. En esta última, los ahorristas afectados autorizaron a la comisión liquidadora capitalizar la venta de la cartera de crédito a la Jesús Nazareno.

Fuente: Red Uno, EL Deber

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301110750.mp4]