Sony quiere lanzar un servicio de televisión en streaming que podría acabar con el cable


20130104-011735.jpg
En los últimos tiempos se rumoreaba insistentemente con la posibilidad de que Apple presentase una televisión e incluso se ha podido conocer que han existido conversaciones con distintos operadores de contenidos para tratar de manera preliminar de organizar la relación “hardware/software” entre ambos extremos del negocio, pero por el momento no hay nada firme. Quien sí parece haber hecho sus deberes es nada menos que Sony, que podría anunciar este mismo año un sistema de difusión de contenidos por banda ancha que podría suponer una competencia directa (y muy dañina) al cable.

El servicio que ofrecería Sony se compondría de múltiples canales licenciados de distintas compañías y llegarían en streaming a través de la conexión de Internet de banda ancha. Esto eliminaría la necesidad de contratar adicionalmente a la conexión a Internet, los servicios de canales de televisión por cable, algo tremendamente popular en USA.

La gran diferencia con los operadores de cable es que estos suelen estar sujetos a una limitación de ámbito geográfico mientras que el servicio propuesto por Sony podría funcionar a escala nacional, algo que dado el tamaño de los Estados Unidos de América puede suponer un matiz a tener en consideración por el amplio espectro de abonados potenciales y lo que ello puede suponer para los anunciantes en dichos canales.



En teoría este servicio podría llegar a los televisores Bravia pero también a través de los reproductores BluRay o las consolas PS3. El anuncio no se espera para el inminente CES de Las Vegas sino para cuando este 2013 se encuentre más avanzado. La única amenaza es que esos mismos operadores de cable que distribuyen los canales televisivos son los mismos que poseen las infraestructuras para las conexiones de Internet de banda ancha por cable… una negociación complicada, la que tienen por delante los nipones. -[Variety]

gizmodo.es

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas